Trabajo de extranjeros

Ir abajo

Trabajo de extranjeros

Mensaje  hadock el Sáb Nov 08, 2008 7:56 pm

Trabajo de extranjeros

Es extranjero, para la normativa española, quien carece de la nacionalidad española, ya sea porque tiene otra nacionalidad y no ha adquirido la doble nacionalidad (la de su país de origen y la española) o porque carece de nacionalidad (apátrida). Si esa persona física realiza o pretende la realización de una actividad laboral o profesional en territorio español, tiene la consideración de extranjero desde el punto de vista laboral.
Respecto a los requisitos que se exigen a los extranjeros para trabajar en nuestro país, hay que distinguir tres grupos:



* Trabajadores comunitarios: para ellos en principio, si bien con algunas restricciones, rige el principio de libre circulación de trabajadores
* Trabajadores de terceros países que se consideran asimilados a los comunitarios en virtud de algún acuerdo con la Unión Europea, cuyo régimen jurídico es el mismo que el de los anteriores.
* Trabajadores extracomunitarios: para trabajar se les exige encontrarse legalmente en nuestro país (cumpliendo los requisitos preceptivos para la entrada, estancia y residencia) y autorización para trabajar.



La normativa fundamental en esta materia se encuentra en el art. 13 CE, la LO 4/2000, de 11 de enero, de derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificada por la LO 8/2000 (LOEx), la LO 11/2003, de 29 de septiembre, de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros y la LO 14/2003, de 20 de noviembre, que incorpora nuevas directrices comunitarias en materia de inmigración, visados y entrada ilegal de extranjeros.
avatar
hadock
Admin

Cantidad de envíos : 184
Edad : 59
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://ccoo-siesedecentral.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.