NOTA A LOS TRABAJADORES ACERCA DEL COMPLIANCE

NOTA A LOS TRABAJADORES ACERCA DEL COMPLIANCE

Mensaje  hadock el Sáb Mayo 24, 2008 7:16 pm

Comité Intercentros Siemens S.A.

NOTA A LOS TRABAJADORES

El Comité Intercentros de SIEMENS, ante la inquietud expresada por algunos trabajadores por el asunto denominado “Compliance” manifiesta lo siguiente:
La Representación legal de los trabajadores, no ha sido informada previamente
a su difusión entre los trabajadores y trabajadoras, de ninguna materia relacionada con este asunto, así como de nada relativo al proceso de implantación y “obligatoriedad” de acatamiento de esta norma interna.

Desde el Comité Intercentros.rechazamos la actitud que sostiene
en esta línea la Dirección de SIEMENS, ya que las decisiones que afectan
a la mayoría de nuestros representados, deben ser comunicadas y en algunos casos negociadas con los Comités de Empresa, Intercentros, o Sindicatos presentes en estos órganos legalmente constituidos,y con competencias para ello.

Para el Comité Intercentros y tras analizar por nuestros medios jurídicos,
los aspectos que contienen algunas de las normas sobre el tema que nos ocupa,
manifiesta que existen algunos puntos que su aplicación vulnera las leyes de nuestro país, por lo que la Empresa, a través de sus servicios jurídicos debe corregir estos, y no ignorar la legislación aplicable, antes de dar luz pública y carta a sus empleados y empleadas.

El Comité Intercentros considera asimismo sobre este asunto,
que la Empresa no puede presionar, ni individual, ni colectivamente a ningún empleado o empleada, para que firme su adhesión, o reconocimiento al mismo, siendo por tanto voluntaria y libre la decisión que cada trabajador adopte, pero sin menoscabo del interés común.

La demora en la respuesta ante este tema de tanto calado para todos, se ha debido fundamentalmente a que la Empresa no ha informado como debía, ni nos ha entregado la documentación completa para saber nuestra opinión y tratar esta situación.
Además,ha sido necesario realizar las consultas a los expertos jurídicos para concretar nuestra posición.

hadock

Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://ccoo-siesedecentral.forospanish.com

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.